Sede del MicroCommunity

Sede oficial. Netpolis, Nova Edeno.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Evaluación de la primera semana de funcionamiento del sistema económico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Considero prudente que presentemos sin temor los defectos de nuestro sistema económico, para así poder mejorar. Recordemos que estamos realizando un ensayo temporal del mismo.

De momento nosotros consideramos los siguientes defectos:

1. Al intentar ingresar los datos en la calculadora no tenemos claro con cuantas maquinarias comienza cada micronación.

2. No tenemos claro si para fabricar un bien de consumo (producto terminado, como un automóvil) precisamos de minas para la extracción de hierro y fábricas para el ensamble o si los productos se realizan en el aire.

3. Existe una gran dificultad para mantener una micronación con 10 millones de habitantes sin un horrible indice de cesantía, al menos con una baja presencia de ciudadanía real.

4. No tenemos claro quién comprara los productos terminados, como comentó en una ocasión Louis Meran.

5. Falta el sector servicios.

6. Las micronaciones han presentado a la venta nuevos productos sin la aprobación de los miembros.

Favor, que nadie se preocupe lo último, es normal este tipo de cosas, no estoy criticando, sino sólo dando algunas observaciones. El objetivo es mejorar estas falencias, si encuentran otras por favor háganosla saber.

Ver perfil de usuario http://novaedeno.creacionforo.com
Gael Devin escribió:Considero prudente que presentemos sin temor los defectos de nuestro sistema económico, para así poder mejorar. Recordemos que estamos realizando un ensayo temporal del mismo.

De momento nosotros consideramos los siguientes defectos:

1. Al intentar ingresar los datos en la calculadora no tenemos claro con cuantas maquinarias comienza cada micronación.
  2. No tenemos claro si para fabricar un bien de consumo (producto terminado, como un automóvil) precisamos de minas para la extracción de hierro y fábricas para el ensamble o si los productos se realizan en el aire.
  3. Existe una gran dificultad para mantener una micronación con 10 millones de habitantes sin un horrible indice de cesantía, al menos con una baja presencia de ciudadanía real.
  4. No tenemos claro quién comprara los productos terminados, como comentó en una ocasión Louis Meran.
  5. Falta el sector servicios.
  6. Las micronaciones han presentado a la venta nuevos productos sin la aprobación de los miembros.

Favor, que nadie se preocupe lo último, es normal este tipo de cosas, no estoy criticando, sino sólo dando algunas observaciones. El objetivo es mejorar estas falencias, si encuentran otras por favor háganosla saber.

Estimado considero muy cierto todo lo que dice. Debemos plantearlo desde hoy y recomenzar todo de nuevo en las micronaciones que ya tenemos en funcionamiento el sistema.
DEBEMOS COMENZAR UNA CAMPAÑA INMIGRATORIA=> URGENTE Y EN GRUPO.
Como organización, que les parece?
Considero cambiar ésto:
* una población de 100 mil ciudadanos digitales por micronación (se pueden "fabricar más" pagando 1000 M$ por cada ciudadano,)
*Empezar con una cantidad de 10 millones de M$ cada micronación
*Crear planillas para la creación de industria pesada (la que crea las maquinarias y todo lo necesario para la extracción de materias primas y fabricación de productos)
*Que tal el sistema de Altaria para el comercio? http://microcom.creacionforo.com/funcionamiento-y-dudas-f6/sector-terciario-t98.htm#436

Ver perfil de usuario
Estimado considero muy cierto todo lo que dice. Debemos plantearlo desde hoy y recomenzar todo de nuevo en las micronaciones que ya tenemos en funcionamiento el sistema.
Considero cambiar ésto:
* una población de 100 mil ciudadanos digitales por micronación (se pueden "fabricar más" pagando 1000 M$ por cada ciudadano,)
*Crear planillas para la creación de industria pesada (la que crea las maquinarias y todo lo necesario para la extracción de materias primas y fabricación de productos)
*Que tal el sistema de Altaria para el comercio?
http://microcom.creacionforo.com/funcionamiento-y-dudas-f6/sector-terciario-t98.htm#436

Estoy de acuerdo en todo, sería bueno empezar desde algo pequeño y luego crecer, ya que como se señaló antes, es difícil sostener algo tan grande desde un principio.
Además debo agradecer al señor Saint Meran por su interés en nuestra propuesta.

Ver perfil de usuario
En mi opinión, el sector primaio tiene demasiada importancia. Creo que es debido a que las materias primas como el hierro, la madera, o la comida tienen demasiada importancia.

Deberiamos poder tener todas las materias primas todas las micronaciones. Así el comercio se centraríaen las manufactras y en la industria.

¿Qué les parece?

Otro punto a resolver es el sector terciario, aunque la solución es más compleja.

Ver perfil de usuario
Jack Ackerman escribió:En mi opinión, el sector primaio tiene demasiada importancia. Creo que es debido a que las materias primas como el hierro, la madera, o la comida tienen demasiada importancia.

Deberiamos poder tener todas las materias primas todas las micronaciones. Así el comercio se centraríaen las manufactras y en la industria.

¿Qué les parece?

Otro punto a resolver es el sector terciario, aunque la solución es más compleja.

No lo se, quizá, pero, por lo menos para mí, la diferencia de recursos entre las micronaciones hace más realista el sistema de economía, además de producir más actividad comercial entre ellas. Yo diría que este punto permanezca igual, al menos hasta la próxima semana.
No se qué opinan las demás micronaciones.

Creo que deberíamos tomar todos los aportes y elaborar un modelo para poner en votación, de forma que el miércoles ya se haya decidido las primeras mejoras a aplicar en el sistema de economia.

Ver perfil de usuario
Jack Ackerman escribió:

En mi opinión, el sector primaio tiene demasiada importancia. Creo que es debido a que las materias primas como el hierro, la madera, o la comida tienen demasiada importancia.

No, por mi parte no considero que todos debamos tener los mismos recursos, de ser así llegaría un punto tal en que cada micronación se podría auto abastecer y eso eliminaría el comercio.

Sobre el sector terciario me agrada la exposición de Altaria, solo falta desarrollar más la idea.

Luis Saint Meran escribió:

Considero cambiar ésto:
*Que tal el sistema de Altaria para el comercio? http://microcom.creacionforo.com/funcionamiento-y-dudas-f6/sector-terciario-t98.htm#436

* Sobre la población concuerdo, es mucho más fácil y por el momento conveniente manejar a 100,000 personas. Por otro lado, que un gobierno "compre" ciudadanos no suena muy realista (por cierto, lo utilizaríamos por mientras para no atrasar más el asunto), por lo que se me ocurrió crear simuladores demográficos, en el fondo serían calculadoras como las que tiene el Mundo Digital para cada ministerio, ingresando los datos tendríamos la taza de mortalidad, natalidad, delincuencia, etc... incluso una meta ambiciosa sería recrear el Indice de Desarrollo Humano (IDH) que utiliza variables complejas. Una de ensayo (Ministerio de Salud) la pueden ver aquí:

Calculadora en pruebas de los Ministerios de Salud

En todo caso eso es para más adelante, por mientras y para no retrasar todo deberíamos comprar ciudadanos.

* Sobre el dinero: Parece poco, pero por otra parte está bien, así sería un reto.

* Lo de las plantillas (muchísimo mejor nombre que "fichas") concuerdo, al comienzo propuse un manera de hacerlas, pero era demasiado complicado por lo que he estado haciendo algunas, como por ejemplo:
¿Les parece si seguimos de esa forma?

Sobre la ciudadanía, pues, creo que un defecto mio es que tiendo a esperar tener algo... "presentable" para mostrarlo al público, quizás por ello he retrasado el progreso de Nova Edeno, en fin, si los demás países desean realizar una campaña en conjunto de inmediato cuenten con migo.

Gael Devin escribió:
Jack Ackerman escribió:

No, por mi parte no considero que todos debamos tener los mismos recursos, de ser así llegaría un punto tal en que cada micronación se podría auto abastecer y eso eliminaría el comercio.

Sobre el sector terciario me agrada la exposición de Altaria, solo falta desarrollar más la idea.

Luis Saint Meran escribió:

Considero cambiar ésto:

* Sobre la población concuerdo, es mucho más fácil y por el momento conveniente manejar a 100,000 personas. Por otro lado, que un gobierno "compre" ciudadanos no suena muy realista (por cierto, lo utilizaríamos por mientras para no atrasar más el asunto), por lo que se me ocurrió crear simuladores demográficos, en el fondo serían calculadoras como las que tiene el Mundo Digital para cada ministerio, ingresando los datos tendríamos la taza de mortalidad, natalidad, delincuencia, etc... incluso una meta ambiciosa sería recrear el Indice de Desarrollo Humano (IDH) que utiliza variables complejas. Una de ensayo (Ministerio de Salud) la pueden ver aquí:

Calculadora en pruebas de los Ministerios de Salud

En todo caso eso es para más adelante, por mientras y para no retrasar todo deberíamos comprar ciudadanos.

* Sobre el dinero: Parece poco, pero por otra parte está bien, así sería un reto.

* Lo de las plantillas (muchísimo mejor nombre que "fichas") concuerdo, al comienzo propuse un manera de hacerlas, pero era demasiado complicado por lo que he estado haciendo algunas, como por ejemplo:
¿Les parece si seguimos de esa forma?

Sobre la ciudadanía, pues, creo que un defecto mio es que tiendo a esperar tener algo... "presentable" para mostrarlo al público, quizás por ello he retrasado el progreso de Nova Edeno, en fin, si los demás países desean realizar una campaña en conjunto de inmediato cuenten con migo.

Concuerdo totalmente con usted. Si todas las micronaciones tenemos los mismos recursos a la larga no tendria sentido el comercio, y por lo tanto tampoco el Sistema que hemos creado.
También creo que reducir el número de habitantes facilita las cosas.
El tema está en el sistema del sector terciario (bancos y tranporte). Se puede inventar una calculadora para eso?
Me gustò mucho el tema de los indicadores demográfcos. Eso sería muy realista.

Ver perfil de usuario
Encontré un defecto desalentador en las calculadoras que estábamos ocupando, sólo permiten 36-38 celdas (espacio para las fórmulas y los resultados).

Por lo que la demografía tendrá que esperar un poco más. Por mientras y para empezar a dar vida a la economía podríamos ocupar algo como esta:

http://tinyurl.com/consumo

¿Qué representa?, simula el consumo de los habitantes de la micronación, específicamente sirve para que las micronaciónes sepan cuantos productos finales son vendidos, como recién se está creando sólo se representan debidamente los productos de subsistencia, los cuales son:

Alimentos: cada habitante consume 2 kg por día (suena mucho, pero se incluye el agua).

vestimenta: se vende una prenda cada 2 habitantes por mes.

Lo demás no está claro, intente incorporar los servicios y otros productos como los automóviles, pero me ocupo mucho espacio (sólo se permiten 36-40 celdas).

Además permite calcular cuanto cuesta la "construcción" de ciudadanos digitales

1 ciudadano digital cuesta 12M$ (¿perece que es muy poco?)

Los ciudadanos creados se consideran "nacidos", es decir, pasan por la etapa de ser jóvenes, el núcleo de la sociedad es la familia, se calcula cuantas familias hay en cada micronación con respecto a la cantidad de nacimientos; mientras más nacimientos hay más jóvenes, por lo tanto menos familias y más integrantes por familia, por defecto la familia está compuesta por un matrimonio, es decir 2 personas, mientras más niños nacen más personas conforman el núcleo familiar.

¿Por qué dividir la población en familias?
Porque así se evita tener una sociedad al extremo individualista, por ejemplo, para la venta de casas sólo se tomara en cuenta la cantidad de familias y no la población en total, no es lógico una casa por cada habitante. Lo bueno es que el trabajo lo realiza la calculadora, uno sólo ingresa e interpreta los datos.

¿Esta terminada?
Para nada, es sólo para iniciar la vida económica, sólo están debidamente habilitados los productos de subsistencia (alimentos y vestimenta).

Al parecer no está del todo claro, en cuanto antes creare un guía. Tómese en cuenta que todo esto es una propuesta, no una imposición.

Gracias.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]